“Para defender los DD.HH. Fundamentales hace falta coraje y determinación”

Picture of Conferencia Episcopal de Colombia

Conferencia Episcopal de Colombia

Prensa Católica

Así lo ha expresado el Papa Francisco en su video mensaje de intención para el mes de abril. Afirma que todo ser humano debe oponerse activamente a la pobreza, la desigualdad, a la falta de trabajo, de vivienda, de derechos sociales y laborales.

Advierte, que los derechos humanos fundamentales deben ser iguales para todos, pero hay una marcada diferencia entre las “personas de primera, de segunda, de tercera y de descarte”, observa.

El Santo Padre ha dicho que defender la dignidad de la persona, en ocasiones ha significado ser calumniado o ir a prisión, sin un juicio. “Cada ser humano tiene derecho a desarrollarse integralmente, y ese derecho básico no puede ser negado por ningún país”.

El Pontífice pide a todos los fieles unirse en oración por todas aquellas personas que arriesgan su vida luchando por los “derechos fundamentales en dictaduras, en regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis para que vean que su sacrificio y su trabajo dé fruto abundante”.[1]


[1]https://www.cec.org.co/sistema-informativo/iglesia-en-el-mundo/%E2%80%9Cpara-defender-los-ddhh-fundamentales-hace-falta-coraje-y

MÁS ARTÍCULOS

LA CONSUMACIÓN DE NUESTRA ESPERANZA

Domingos atrás veníamos meditando en el Evangelio de san Juan, sobre el discurso del Pan de Vida, reconociendo cómo Jesús …

Leer más

LA LIBERTAD, UN ACTO DE AMOR

Es muy común escuchar en la actualidad el sentir sobre la necesidad de libertad en medio de la convulsionada sociedad …

Leer más

VIVIR PARA SIEMPRE

El ser humano a lo largo de la historia se ha hecho preguntas bastante profundas, una de ellas radica en …

Leer más