NORMAS

Para hacer uso de nuestra casa debes tener presente los siguientes lineamientos.

1.- La Casa de Retiros del Seminario Conciliar de Medellín es una Casa de intercambio pastoral, meditación y espiritualidad.

2.- Para los eventos pastorales o espirituales, es necesario que sean respaldados por un sacerdote, él se hace responsable del grupo que solicita, y determina a la persona con la cual el encargado de la Casa se mantendrá en relación.

3.- Al solicitar la Casa, se deberá llenar un pequeño formulario donde se señalan las instalaciones y el material que requerirán. Al inicio deben entregar al encargado de la casa un programa de sus actividades, manteniendo los horarios de comidas señalados a la Casa, e indicando los tiempos libres.

4.- En la Recepción se asigna la habitación a las personas, y únicamente está autorizada la entrada a quien se asignó. Para encuentros con otros están disponibles los espacios comunes.

5.- La Casa ofrece a los huéspedes una llave personal de su habitación.

6.- La Casa proporciona la habitación con todo lo necesario: cama, colchon, escritorio, closet, silla, cesto de basura, ropa de cama (2 sábanas.1 cobija, 2 toallas, colcha, almohada y funda). jabón, 1 rollo de papel sanitario, 4 ganchos para colgar ropa, botella de agua, jarra y vaso. Es preciso comunicar cualquier deficiencia en la Recepción, y dejar en el cuarto todo lo que es de la Casa al entregar la llave.

7.- El encargado de la Casa da al inicio del evento, o en el momento más oportuno en común acuerdo con los responsables, las indicaciones relacionadas con el uso de las distintas áreas, del agua y algunas otras que considere pertinentes. En la recepción o con el responsable del lugar en el momento pueden acudir para cualquier asunto, ahí les orientarán, o los pondrán en contacto con la persona responsable de ese servicio que ofrece la Casa.

8.- Se pide respetar los horarios de las comidas, según lo acordado con los responsables. Sólo hay servicio de comedor cuando lo han solicitado.

9.- El personal de la Casa se encarga de la cocina (si se solicitó este servicio), de la limpieza de las habitaciones después de su utilización y las áreas comunes.

10.-Se pide depositar su basura en los cestos con su respectiva bolsa de plástico o en el shut de basuras, no arrojar papeles u otros enseres a la taza del baño, y procurar mantener limpio y digno el espacio.

11.- Favor de no ingresar alimentos ni bebidas a los salones, auditorios, aula máxima y capillas. Se prohíbe ingresar o consumir bebidas alcohólicas. Tampoco se permite utilizar equipos sonoros que perturben la tranquilidad.

12.- El servicio de café que se ofrece es gratuito, y está disponible durante el tiempo libre señalado en su horario.

13.- La Casa necesita contar con agua suficiente para los servicios previstos, así que se les pide utilizar bien este vital líquido y evitar el uso excesivo del agua. Se sugiere no consumir el agua de las llaves, por esto, al ingreso del tercer piso hay un garrafón y vasos para beber agua.

14.- El acceso a la cocina es únicamente para el equipo de cocina y los proveedores, no para los asistentes a la Casa. Cualquier servicio especial solicítalo a través de su encargado, o con el personal de la Casa. Si tiene régimen especial para comida, avisar con tiempo a través del encargado.

15.- Hay una persona responsable de encender y de apagar las luces y los distintos aparatos de la Casa, con excepción de los pasillos del edificio que cuenta con sensores. Las luces que no se utilicen deberán permanecer apagadas para así evitar el alto consumo de energía eléctrica.

16.- El portón principal del Seminario, una vez iniciado el evento, se mantendrá cerrado. Para cualquier salida extra deberá avisarse a su encargado y a la recepción. No se puede ingresar a altas horas de la noche.

17.- Es muy importante considerar que está prohibido hacer cualquier actividad que incomode al grupo, por ejemplo hacer ruido después de las 9:30 de la noche o mientras ya haya personas que están descansando; romper el silencio mientras haya personas en ejercicios espirituales, etc.

18.- La Administración de la Casa no se encarga de los materiales que se utilicen en sus eventos, como folletos, rotafolios, proyectores, etc.

19.- Cada instalación tiene su propio mobiliario y útiles, de acuerdo a su finalidad. Por tanto, deben asegurarse de que se respete el mobiliario y todo el inmueble, de modo que no sean rayadas ni deterioradas paredes, puertas y muebles de la Casa. Y queda prohibido trasladar muebles o equipos a otros lugares, o usarlos para actividades diferentes.

20.- Únicamente se permite pegar con cinta adhesiva despegable carteles o murales en los lugares en los que está permitido, por lo tanto, en ninguna otra área de la Casa se permitirá pegar objetos en las paredes, puertas o ventanas.

21.- Se prohíbe fumar en los dormitorios, baños y áreas cerradas. También está prohibido encender fuego dentro de la casa y en patios o jardines. Ponerse de acuerdo con el encargado si tienen alguna dinámica que use fuego.

22.- Hay acceso a Internet inalámbrico en toda la Casa. Que el uso de la red y la computadora no distraigan la atención que requiere el evento.

23.- Siempre que se dejen solos los cuartos éstos deberán permanecer cerrados y con las luces apagadas. En caso de amenaza de lluvia se deberán cerrar las ventanas. La Casa no se hace responsable por el cuidado de las cosas de valor como joyas, dinero o elementos personales.

24.-Cuando por alguna razón asistan menores de edad, el responsable del grupo correspondiente deberá procurar la seguridad de las personas y de los bienes de la Casa, por lo tanto, la Casa no se hace responsable en caso de algún accidente.

25.- Únicamente la persona que designó el sacerdote para responsabilizarse del grupo que solicitó la Casa, tendrá comunicación directa con la Administración de la Casa, por lo tanto, no se recibirán indicaciones de ninguna otra persona.

26.- No se permite improvisar canchas de juego en jardines, corredores, patios y demás zonas internas.

 

27.- Los carros, camionetas, camiones, etc., se dejan en el estacionamiento de la entrada principal de la Casa.

28.- Para emergencias de salud avisar en la Recepción o al sacerdote encargado de la Casa con el fin de llamar a un médico o efectuar un traslado al hospital. En este caso, acompaña una persona que pueda asumir la responsabilidad correspondiente.

29.- Cuando hay varios grupos usando las instalaciones del Seminario, se deben respetar los espacios asignados para no interferir en las actividades de los demás grupos.

30.- A la recepción se reportan por escrito los daños o mal funcionamiento de muebles, aparatos o partes de la Casa que haya detectado.

31.- En caso de daños o faltantes estos serán reportados por la Administración de la Casa al encargado del grupo correspondiente, para los costos de su reparación o reposición